domingo, 18 de marzo de 2012

Chucho y la patente




Hace unos días tuve un incidente de tránsito que no pasó a mayores pero me dejó lo suficientemente alterado como para no sacármelo de la cabeza durante toda la mañana. Inexplicablemente, pese a la bronca del momento, alcancé a anotar la patente del auto que me sacó de quicio ese día. Cuando volví a mi casa entré a Google y busqué "patente automotor". Esto me llevó a la página http://api.santafe.gov.ar/tra2010/pt/boleta/index.php donde cualquier persona puede imprimir las boletas de pago de la patente de cualquier automóvil. El asunto es que, en la boleta de pago, figura el CUIT/CUIL del dueño del auto y, dentro del mismo, está incluído el DNI. Luego ingresé a la página del Banco Central de la República Argentina. Hice click sobre Central de Información y luego sobre Informes por CUIT. Introduje el CUIT en cuestión y obtuve varios datos de su titular. No sólo me sorprendí porque era una mujer (yo pensaba que había sido un boludo provocador de los que abundan en las calles rosarinas) sino que me enteré de su estado crediticio y de cuánto le debía al Banco de Santa Fe, a Falabella y a Garbarino.

No seguí ivestigando porque me interesaba otra cosa: quería la dirección y teléfono de la amable señora. Ingresé a http://www.telexplorer.com.ar/ y obtuve todo. Éramos casi vecinos. La confirmación de tal proximidad hizo que desistiera de cualquier venganza impulsiva.

Pero me quedó algo de curiosidad. Ingresé a Facebook y busqué el nombre de la mujer. Aparecieron varias con el mismo nombre pero una de las primeras en la lista coincidía con su perfil. Hice click sobre ella y descubrí que su Facebook es totalmente público. Es una persona mayor de 50 años por lo tanto es posible que no sepa cuidar su privacidad en la red. Ví sus fotos, sus gustos musicales, su estado sentimental, sus textos en el muro y las cargadas de sus amigas cincuentonas. ¿Cargadas de sus amigas? Más que cargadas eran empujones animándola a avanzar en una relación "prohibida". Relación prohibida con un tal "Chucho". Pero si yo conozco a un "Chucho" que está casado con... ¿no será el mismo? Entré a los álbumes de fotos de la señora cincuentona. Ví fotos de vacaciones con amigas en Punta Cana (es obvio que está separada), fotos de los hijos recién casados, fotos de una fiesta de Fin de Año donde aparece ¿quién?, sí: Chucho. El mismo que yo conozco. Si ésto fuera una peli yo tendría armas como para extorsionar a Chucho y a la señora cincuentona. Pero estoy corto de tiempo y tengo que ir a laburar. Piensen que todo empezó por anotar una patente. En menos de diez minutos esa patente me llevó a descubrir que Chucho se encama o se está por encamar con una separada que maneja muy mal. Cuidado Chucho.

No hay comentarios: