sábado, 14 de marzo de 2009

Alta Gama

Detesto la hora esa en que debo salir en auto y el sol pega de frente sobre el parabrisas y te quema hasta el nervio óptico. Detesto el calor que, al mismo tiempo, se levanta del pavimento, de los autos, de los colectivos, de los sobacos de esas mujeres transpiradas en ojotas que no se arreglan los pies ni las uñas ni el pelo. Detesto tener que transitar a las cinco de la tarde por las calles de Rosario y padecer lo dicho más arriba sumado a los cortes de calle por motivos desconocidos, los ciclistas y delivery boys que cruzan en rojo, la música de mierda que pasan en casi todas las radios, los comentarios ciclotímicos de pseudoperiodistas con más micrófonos que neuronas, la humedad y la baja presión del clima rosarino que me hacen pensar que estoy en Manaos padeciendo fiebre amarilla.

Detesto la incomodidad de vivir incómodo en esta ciudad gringa que se está llenando de edificios torre de Alta Gama pero cuyo centro está copado por hordas de seres con olor a chivo, gritones, ignorantes, hijos de la incultura que nació en los noventa y nos dejó así: cagados de calor, hechos hilacha, dando lástima en los semáforos cuando dejamos moneditas a malabaristas de seis años que deberían estar en la escuela y están ahí, descalzos, mugrientos, balbuceantes, con mocos negros y uñas violetas metiendo las manos por el hueco de la ventanilla para pedirte un poco más. Ya no piden monedas. Ahora dicen: ¿No tiene dos pesos Don? Más de medio dolar piden. No se puede creer. Y el Indec no lo registra.

Esta parrafada incoherente iba a ser para Detestables pero, por respeto al caballero Bugman y su fino humor, preferí escribirla acá, en este depósito de basura, con 32 grados a las doce de la noche. Total ¿quién carajo la va a leer?
Me cago an la mierda me cago.

11 comentarios:

sapaflor dijo...

Holitas!! Yo te leí!!
¿ Cómo andás Manha? Estoy de acuerdo, el dolor e impotencia q nos produce tanta injusticia ( niñito pididendo, etc). Y sí, tbn LA CALOR MATA.
Empecé leyendo tu desencanto en lo de Gronch... llegué hasta el momento en q retomaste con lo de las medidas de ... bue ya sabés. jje. Ahora vuelvo a seguir leyendo tu comentario aunq frente a tu desánimo me digo que quisiera creer que algo puede cambiar, ya no por uno, por los hijos. Talvez dejamos la política en manos de inescrupulosos, ambiciosos, lo peor. Me rebela, deprime, todoloquequieras, este gobierno de personajes soberbios, lleno de discursos hipócritas, dichos con esa suficiencia, lo amorales q son, cómo se cagan en los pobres y los usan en propio beneficio.A mí me gusta Binner, Stolbizer, Pat Bullrich y algunos más. Transfer, perdoná q no me exprese mejor, estoy MUYY cansada, no puedo dormir del calor q hace, el teclado etá duro y es negro, la luz hace un reflejo y no veo las letras así q sabé comprender. Quería saludarte porq cierta vez tuviste la deferencia de contestarme cosa infrecuente ya q por ahi como no ando a las piñas ja... no quiero pelearme porq una vez en otro blog me pasó, y bue mucha bola no me dan juua pero todo bien. Igual te agradezco. cariños. sapa

manhattan transfer dijo...

Sapaflor: Ponerse a escribir a las 5 de la mañana sobre un teclado negro te puede generar estrabismo irrecuperable. Cuidate!

Binner parece buen tipo pero con eso no alcanza. El verdadero aparato de poder lo tiene el peronismo. No importa quién esté a la cabeza: si no tenés poder para transar y negociar con el peronismo de provincia Bs As no existís. Maquiavello en este país sería un pelotudo pidiendo limosna.

sapaflor dijo...

Manha,
Viste soy así de aparecer por aquí a cualquier hora!! Aunq hoy tenemos una horita más.
Pero ahora tengo frío...qué loco.
¿Qué querés q te diga? Estos (los K) son de lo peor! Y mirá q el riojano nos destruyó en lo personal porq la producción se detuvo. Y el narcobañero... lindo muchacho.
O sea que hay que seguir con peronistas mutantes? O radicales inútiles? Quiero tener algo de esperanzas.
slds

La Dueña dijo...

Yo también te leí.

choripanboy dijo...

Te leemos,pero no comentamos,para
que detestes mejor...

Unknown dijo...

Muy buena observación; también he notado que la pretensión ya no son monedas sino un billete de dos pesos.
Comparto el comentario de sapaflor.
Incluídas la hora insólita y el teclado negro.
besos

Bugman dijo...

Todo lo que usted dice se puede aplicar a Buenos Aires sin cambiar ni una coma.

(Oiga, esto podría ir perfectamente en Detestables, ahí no hay ninguna regla ni límite).

MM dijo...

Impecable Don Manhattan. Como un cronista de la debacle.

Saludos!

Anónimo dijo...

Llegué a tu blog por el blog de Alejandro Rozitchner. Lo leo, hice tres talleres con él el año pasado.
Me reí mucho con lo que decís y cómo lo decís. Genial.
¿Conocés el blog "La peleadora: Mi vida con un carácter de mierda?" Recomendable para los detestadores como nosotros.
Por cierto, veo una ojota más y me abro las venas a taconazos.
Soy Gab, escritora de libros infantiles.

manhattan transfer dijo...

Gab, conozco el blog de La Peleadora (si no me equivoco es el de Carolina Aguirre). Es bueno, pero me gustaba más cuando hacía Bestiaria describiendo estereotipos femeninos.
Debe ser difícil escribir una página buena todos los días. Es imposible mantener el nivel y la obligación de escribir les debe hacer decir cosas sin meditarlas mucho.
No sé... qué sé yo...

Anónimo dijo...

Sí, Bestiaria me gusta.
Y me gustan los blogs de Hernán Casciari.
Es cierto, la presión de escribir todos los días algo original hace que sean muy desiguales los blogs.
Cuando tengas nietos, comprá mis libros. Son chulos, chulísimos (dicen).
Gab