domingo, 20 de abril de 2008

Los hombres del interior que no tenemos soja (Smoke on the Water)

Esta entrada constituye, por su espíritu, una excepción al carácter insufrible de este Blog. No sé si soy claro, pero quiero decir que estoy hablando en serio. Posta.

Por aquí, por la ciudad de Rosario, hace más de diez años que venimos soportando el humo producido por la quema de pastizales en las islas. Nunca, en ninguno de esos años, el problema trascendió más allá de lo que permiten los medios locales.
Bastó que este año, por una casualidad climática, el viento llevara el humo hacia la Capital Federal para que se desatara el nudo y el problema fuera encarado como un problema. Ya no tiene solución. Es tarde. Sólo hay que esperar una lluvia que apague el fuego.

Al ver por TV las imágenes de Buenos Aires ahogada en humo los hombres del interior que no tenemos soja sentimos un cosquilleo ambivalente. Inmediatamente nos brota el salvaje que goza gritando ¡Jodete Porteño! ¡Por fin te toca a vos! A continuación, cierta culpa nos invade por ser tan crueles al ver que el humo no solo lo padecen ciertos magnates de Puerto Madero si no que, sobre todo, jode a viejas, chicos, mamás como la mía y empleados esclavos como yo.

Bueno, ahora ya lo saben. Espero que se acuerden para prevenirlo el año que viene. Vayan sabiendo que hay otras cosas que nos rompen las pelotas. Por ejemplo: renovar el DNI y el Pasaporte en Rosario significa esperar entre seis y dieciocho meses. En la Capital se puede hacer en un día.

PD: como una ironía de las peores veo, por mi ventana, el humo que desde anoche se intensificó sobre Rosario. Estamos meados por los perros. No hay duda. Menos mal que soy bostero. Si no me suicidaba matándome.

2 comentarios:

La Dueña dijo...

Yo lo primero que pensé, es que jodan esos porteños, se quejan de todo y los del interior que reventemos.

Después me dio un poco de lástima...pero muuuuuuy poco

MM dijo...

Qué lindo cuando las desgracias se federalizan.

Lástima que es lo único que nos toca a todos por igual.