sábado, 29 de agosto de 2009

Harto de triunfar


"No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar", expresó Bielsa durante una conferencia que dio en el foro empresarial Percade 2009, realizado en Santiago de Chile.



Así habló el técnico de fútbol dirigiéndose a una audiencia compuesta por empresarios, políticos y estudiantes. Todos aspirantes a líderes, por supuesto.
"Para Bielsa es fundamental sentirse querido para tener éxito", continúa el comentario de la nota publicada en el diario "La Capital" de Rosario durante esta semana.

Si bien el técnico se refería a "sentirse querido" por su grupo de dirigidos, al leerlo, se tiende automáticamente a extrapolar la cuestión a la vida y circunstancias reales de cada uno de nosotros. Sí, nosotros, los boludos que no damos conferencias. Los boludos que no ganamos millones. Los boludos cuyo máximo contacto con otras personas lo tenemos en el bondi, a las ocho de la mañana, soportando alientos fétidos y cuerpos olorosos rumbo a laburos lastimosos, tristes, grises, intrascendentes.

Las palabras de Bielsa parecen no poder extenderse al ámbito de los boludos que, de pedo, tenemos un blog pedorro y mediocre.

En realidad, de ser exitoso, la cosa sería así:
Yo no tengo éxito porque me quieres, nena. Me quieres porque soy exitoso. Esa es la verdad.

Apenas me sople un viento en contra y percibas que ya no soy el más saludado al entrar a la parrilla de moda, apenas veas que ya no estaciono en un Volvo frente a los maridos de tus amigas sino que lo hago en un VW Gol que salvé de pedo del embargo porque está a nombre de mi mamá, apenas se te haga carne la realidad de que terminaré jubilado por ochocientos pesos, atendido en el PAMI, durmiendo en el viejo departamento de un dormitorio sucio y despintado que mi vieja me dejó al morir... apenas te percates de todo eso dejarás de amarme, de hacerme mimos y de despertarme, cada tanto, con una buena chupada mañanera.

No. No tengo éxito porque me quieres. Me quieres porque soy exitoso.

Jack Nicholson se relajaba fumando en su cama junto a una belleza femenina después de un buen polvo hollywoodense. Ella, romántica, le susurró: ¿Sabes?, si no fueras quien sos yo te querría igual.
- Bullshit! - respondió Jack - Yo trabajé y me deslomé persiguiendo el éxito en Hollywood para poder cogerme a una bestia como vos... ¿y ahora me querés hacer creer que daba lo mismo? ... no jodas nena, estás aquí porque soy Jack Nicholson, el de los Oscars, el famoso. Si yo no fuera quien soy vos estarías en otra cama.

Lo relatado vale para el 96% de las mujeres. El 4% restante son monjas o lesbianas.

No voy a ganar nada escribiendo estas boludeces. Me importa un sorongo. Tampoco tengo nada que perder.

Bye.

3 comentarios:

El perseguidor dijo...

Esta muy bien lo que decis, lo comparto plenamente...
AGUANTE JACK NICHOLSON, la tiene muy clara...

BUEN BLOG LOCO

Saludos!!!

choripanboy dijo...

Buena descripción de la vida que nos toca estimado MT.
Aunque en la estadística final,creo que le chingó,por lo que vemos diariamnte,las lesbianas son bastante mas...
Slds

lola dijo...

ehhhh un poco mas de alegria!!