martes, 19 de mayo de 2009

Keith Richards


El día que mataron a Lennon yo estaba estudiando para rendir una materia que se llamaba Mecánica. Una verga insoportable. La facu en la época milica era un suplicio continuo y permanente. Existía algo que se llamaba "Mesa Castigo". ¿Pueden creerlo? ¿Pueden creer el nombre oficial que le daban al hecho de no poder presentarse en dos mesas consecutivas si rendías mal en la primera?

Bien, ahí estaba yo entre ángulos de Euler y coordenadas espaciales quemándome la pestañas frente a los apuntes. De golpe, sin aviso, me vino el llanto. Un mar de lágrimas y mocos inundó mi madrugada de estudio cuando la noticia alcanzó mi límite consciente: "Mataron a Lennon". El mundo no podía ser más puto. Encima, faltaban cuatro horas para ir a rendir esa mierda de materia.
-----------------------------pausa----------------------------

Hace un rato, mientras saboreaba un cabernet con pollo al ajo, me pregunté ¿Cómo reaccionaré si me entero de la muerte de Keith Richards?

No es algo poco probable. Richards camina por el borde desde hace 30 años. Sé que me tocará de cerca. Tendré que soportar la andanada de comentarios ignorantes de comentaristas de radio y TV que no entienden un pomo de nada. Tendré que soportar infinidad de pelotudeces para terminar llorando en soledad. O riéndome. No sé. Después de todo, Richards es una invitación a la irreverencia, a la falta de respeto, a cagarse en el mundo... y, al mismo tiempo, una propuesta de vida, un boleto de entrada a la víscera del sentir, un dedo indicando: "Pibe, tu vida es tu vida. Andá por donde quieras".

Fuck You. Váyanse a la mierda ¿Quieren?

10 comentarios:

sapaflor dijo...

holitas jje sé q nuevamente me ha pillao la nocturnidad reloaded... es inevitable... un desafío a voltear límites, una vigilia q es amante y enemigo... y con un guiño me sugiere q el manha se ha posteado alguito... jeje
muy bueno lo suyo un a vez más...
yo tbn me acuerdo de aquel 8 de diciembre fatídico, estaba a punto de parir un niño q se cruzaría en el cosmos con lennon...
y keith quedate un rato más porfavor, desfiás al tiempo, espacio, códigos, te queremos, los q parimos exámenes y niñitos de colores te queremos acá un buen tiempo porq todavía no superamos q se nos fuera el lennon.
mejor no chequeo lo q puse, porq son horas de delirio... sólo para acompañar la buena vibra y decirte holitas aquí estoy manha soy la 1era es comentar una vez más juaa besisss

Todos Gronchos dijo...

Amigo, conozco bien las mesas castigo. Eran un castigo.

delivery post-crucifixión dijo...

Me pasó eso mismo cuando hace poquito (2 años) me enteré de la muerte de Syd Barrett, yo boludazo atómico tenía la esperanza de que se recuperara y volviera a tocar (sólo, o con Pink Floyd) de nuevo.

Nada, me la banqué. Por eso escucho grupos pendex, para que no se mueran pronto.

Salud y prosperidad

R.P.

manhattan transfer dijo...

Sapaflor: usted me sorprende cada vez que interviene. Su comment es uno de los más originales que he leído. Me parece que si se anima con su blog nos dejaría extasiados. Proceda como quiera.

manhattan transfer dijo...

Groncho: Usted no se salvó de una. Parece meado por una jauría parece.

-------------------

Crucifixión: sí, a medida que nos ponemos boludos mayores más frecuente es la llegada de noticias sobre el kaput de algún conocido.
En el rock de los 60/70 creo que la lista de muertos es más larga que la de sobrevivientes.
Como dicen las viejas en los velorios: "hoy estamos, mañana no"

sapaflor dijo...

Manha, no se si lo q me dice es un halago... pienso q sí y le agradezco pero tengo q juntar coraje jje para postear a diario algo original o q no canse aunq ud espacia un poco y de todas manera lo visitan... En realidad tengo una gran necesidad de comunicarme, de expresarme y mejor hacerlo aquí donde a una no la conocen demasiado y no la mandan a lavar los platos no? jje.
De todas maneras alguien tiene q darme una mano para empezar porq hasta ahora lo q he hecho en mi
" blog" ha sido cambiarle de color! juaa
Otro tema ( ja como dice Santo Biassatti)
Como rosarino q sos, qué opinás de Binner y Reutemann? Me gusta mucho Binner pero como cierta vez dijiste q era muy difícil gobernar sin el aparato peronista, me daría pena q perdiera frente a CR. Aparte Reut.. es tan "ni" y seguro q termina arreglando con NK una vez q lo elijan... digo. Por eso me interesa la opinión de un local.
Que tengas un lindo 25 de mayo, hace un año fuí de los q fueron a festejarlo allí.
saludos!

manhattan transfer dijo...

sapaflor: yo ya no creo en nada. Ni en Reutemann, ni en Binner ni en Dios. Me muevo según mis temores. Mis miedos me impulsan a actuar. No me he matado porque tengo hijas y de sólo imaginar su tristeza saco fuerzas pa levantarme todos los días a las seis y empezar a reputear en silencio. Eso es todo.

PD. Antes de borrar hago send y te digo: ésta fue una parrafada profunda impulsada por un par de gin tonics de primera.
I´m go to sleep. Sorry.

sapaflor dijo...

Espero q este día q está empezando, y siendo q hoy es como un lunes, que el difícil arranque vaya cediendo y alguna luz aparezca por ahí...
Manha, te entiendo... si de algo te sirve lo q te digo... he estado allí... Con el tiempo entendí q la vida se encargará de suprimirse sin mi ayuda y al ser este un ineludible destino, ya no le doy esa manito... cuando caigo hago como vos, miro a mi alrededor,y escucho otras voces, esos hijos a los q aludís, en mi caso sólo varones, y sonrío y sueño... no siempre Manha... a mí también me está costando no te creas
besito y hasta luego

sapaflor dijo...

Manhaaaa!!!!!!!!!!!!! ¿ estás biennnn?????
Como nada se escucha ni leé de vos, es q quiero saber cómo andás.
Perdió el socialismo en St Fé...
¿te gusta Lole? ya sé, ya sé, son todos una porquería... me imagino q me dirás, pero decime algo... si podés o querés y bue si preferís no digas nada... sólo te escribo para saber si estás bien.
besooo

manhattan transfer dijo...

Sapa: Yes, salimos segundos contra el Lole. Toda una ironía. Un mensaje para loosers.
En realidad, no me importa tanto. Entre el frío, los barbijos, el desinfectante con que nos rocían en el trabajo y la paranoia frente a cualquier estornudo ajeno me parece estar en un set de peli de ciencia ficción catástrofe.
Creo que todos padecemos de demasiado Hollywood en la cabeza. Que pase pronto este invierno, please. No veo la hora de que vuelva el dengue.
Kisses Sapa. Volveré a escribir cuando logre desempastarme los dedos con alcohol en gel.