sábado, 2 de febrero de 2008

Gerentitas

¿Qué es lo que hace que en ciertas empresas corporativas haya niveles gerenciales ocupados por pendex tan pendejos que parecen salidos de un viaje de egresados? Para colmo, ostentan títulos de nivel terciario tan calamitosos como "Licenciado en Transacciones Sociales y Corporativas". Título que obtuvieron después de cursar dos años y medio en una impresentable "Universidad Abierta de la Loma Interamericana".

Me cago en la mierda: antes había que deslomarse estudiando una carrera de seis ú ocho años, conseguir un laburo, pagar derecho de piso durante un buen tiempo y, después de unos cuantos golpes, podías llegar ocupar una gerencia intermedia a los 35 ó 40 años. Ahora te topás con éstos pelotuditos y pelotuditas de 23 añitos en cualquier cubículo-escritorio de cualquier piso de cualquier corporación.

Durante el 2007 se me presentaron dos oportunidades laborales internas en la misma corporación de mierda donde trabajo. Me presenté en ambas y en ambas llegué a la entrevista final con la que sería mi jefa. La última de las entrevistas fue lamentable: cuando llegué al lugar de la cita encontré a una pendeja que parecía una compañera del colegio de mi hija. Para colmo, no estaba sentada detrás del escritorio en posición de espera sino que estaba parada acomodando boludeces sobre un estante. Pensé que era una encargada de la limpieza ó una secretaria recién iniciada muy aplicada. Pero no. No era ninguna de las dos. Esa pendeja era la gerenta. La gerentita.
No tenía más de 23 años la pelotuda y, de entrada, se notó que la cosa no iba andar. Primero porque se dio cuenta de que la había confundido con alguien de menor rango y, segundo, porque era obvio que la mina esperaba un machito apenas mayor que ella, un pendex peinado con gel y recién salido del gimnasio. Y caí yo. ¿Quién quiere, a los 23 años, tener como subordinado a alguien que le lleva 30 años, semicalvo y medio panzón? Nadie.

De cualquier manera, siguiendo las reglas básicas de la cortesía, desarrollamos la entrevista yendo por los carriles acostumbrados y cumpliendo cada uno con su papel: ella simulando estar interesada en mi pasado laboral y yo simulando estar reinteresado en tenerla a ella como jefa y guía.
En un momento de la conversación, todavía no sé por qué carajo, se me ocurrió mencionar el efecto Tequila. La pendex comenzó a mirarme como si yo estuviera enunciando la Teoría del Campo Unificado de Einstein... Claro!... Yo también soy más pelotudo que De La Rúa: El Tequila ocurrió en 1995 y, para esa época, la actual pendeja era apenas una nena de 11 años! Ni la primera menstruación había tenido la estúpida en esos días.
Los días del Tequila fueron aquellos de 1995 en los que yo lloraba de rodillas ante un gerente de cuenta corriente de un banco para que me diera un día más de plazo para tapar mi descubierto. ¡Sólo un día le pedía la reputísima yegua que lo parió! ... Y no me lo dió. Y así me fundí. Y así tuve que mendigar un laburo de mierda en una corporación de mierda que paga sueldos de mierda y presta un servicio de mierda. Me cago en la mierda.

No sé cómo salí del quilombo de la conversación sobre el Tequila. Supongo que ya habrán adivinado que no obtuve el puesto. Se lo dieron a un pendejo de gel y gimnasio que, seguramente, se estará haciendo una paja soñando con cogerse a la gerentita.
Las corporaciones están llenas de estos pelotuditos que se comunican mediate emails mal redactados plagados de errores de ortografía. Pendejos que no conciben el mundo sin Messenger pero prestan servicios a millones de clientes que se manejan con otros códigos. Códigos de hace sólo doce años. No hace doce siglos. Sólo doce años.
Hace doce años no había celulares, ni internet, ni Messenger. Pero estos conchudos no lo saben. Ignoran la existencia de cualquier acontecimiento que no hayan visto por la tele. No saben de Guerras Frías, ni de Comunismo, ni de Cortina de Hierro, ni de rock and roll, ni de hippies, ni de Lennon y McCartney. No saben de Woodstock, ni del Cordobazo, ni de Firmenich, ni de Videla. No saben de Rucci, ni de la AAA. No saben quién fue Billy Bond, ni saben quiénes fueron Cámpora y López Rega. Tampoco saben quién fue Leloir ni quién fue Favaloro. Ni los goles de Maradona vieron los muy putos. No saben nada. Pero los eligen para ocupar esas gerencias de mierda donde deciden sobre mi destino, mi sueldo y mi futuro.

Qué mundo de mierda carajo.

12 comentarios:

Fernan dijo...

manhattan, te paso a explicar como es la onda.

A todos estos pendejitos, les dan un sueldo de 1800 mas tiquets, un puesto "gerencial" y los tienen laburando 20 horas al dia. cuando el pendejo se canso, lo echan a la mierda y ponen a otro pendejo mas. y asi tienen niños rotativos y no un verdadero gerente de la vieja escuela que en 8 horas de laburo bien echo te saca el asunto para adelante. porque? porque el gerente de la vieja escuela va a querer mas plata porque tiene mujer, hijos y quien sabe que otras pretenciones.

eso paso porque primero lo hicieron con los cadetes y como el sistema funcionaba lo alargaron a los ejecutivos.

¿una cagada no?

MM dijo...

Es el bendito recambio generacional.
Estamos jodidos Manhattan.

Bugman dijo...

No importa, ustedes dejen que mi empresa crezca un poco y emipiezo a tratar solamente a tipos de 40 para arriba. Y todos los pendejos afuera.

manhattan transfer dijo...

Bugman: usted sí que es un patriota.

Fernan: "niños rotativos" es una de las expresiones más acertadas que he leído.

Master Groncho: al contrario del "franchising" nosotros somos socios en la desgracia.

Anónimo dijo...

MT, Que les sorprende? Los directivos de hoy son, por asi decirlo, sus hijos. So...no vale quejarse.
Y, los pendejitos, dominan el mundo,(de los negocios, al menos). fernan, 20 horas al dia, pero si eso reditua 3000 (euros/month) envidiable.....De que hablan?
Ps1, KUL=katholieke universiteit van leuven.
Ps2, ponganse al dia. Se debe presentar resultados, independientemente de la edad.Y eso es lo que cuenta.

manhattan transfer dijo...

Silvia: no sé si entendí mal pero aquí no hay salarios de 3000 euros. Fernan lo dijo: $ 1.800,00 (unos 500 euros a lo sumo)
En cuanto a los resultados independientemente de la edad: en mi lugar de trabajo responden mejor los "viejos" que los pibes. Además faltamos menos, no trasnochamos y, cuando hay algún reclamo, los clientes piden por nosotros.

La Dueña dijo...

Gracias a Dios, vivo en Santiago tenemos con mi hno un negocio, el rocco (cocker), la zora (boxer) y el pedro (el loro) que nos hacen el aguante en el taller...gerente no hay! jaja! y pendejos menos...mi hno 28 y yo...mujejeje! 30 y alguito.

Gracias a Dios, no vivo esa presión, te compadesco y me imagino lo que debe sentir tener una pendex de jefa. Hay una pelicula yanky de hace un par de años que se llama algo mas que un jefe o In good company...y cuenta lo mismo.
Te paso el link por si te interesa,
http://es.movies.yahoo.com/i/in-good-company-algo-mas-que-un-jefe/index-7914.html

Besos!!!

manhattan transfer dijo...

Dueña: te hacía de 19 años más ó menos. Es al pedo, el tiempo pasa y nosotros mirando Crónica.

¿Taller de qué tenés che?

marcelo dijo...

que triste y cuanta razon tiene.
Aca estoy d visita prometo regrsar

Anónimo dijo...

La culpa no es del chancho....

Los pendejos son pendejos, estudian una Licenciatura en una Universidad privada que tiene convenio con las empresas corporativas, por lo tanto tienen asegurado un puesto de trabajo,es gracioso ya que empiezan su primer laburo como gerentes pero con suledos de cadetes juniors.

obviamente nunca estan en puiestos neuralgicos de la empresa.

AH, me olvidaba, el puesto de gerente esta completamente bastardeado, como veran en quienes lo asumen en las empresas grandes.
lo que importa es llegar a CEO.

La Dueña dijo...

Hola! recien leo tu pregunta, tenemos un negocio (pero nos le decimos taller) de radiocomunicaciones. Venta e intalación de radios, torres etc, etc.
Eso de que creias que tenia 19, era por los tipos de comentarios que dejo? eh? jejeje! Ojala tuviera 19, pero toy en la flor de la edad...

laurita dijo...

Tengo 23 años, y trabajo en una empresa en la que me quieren dar un puesto con más "seniority".
Mi papá tiene 53 como vos y se caga de risa de los analistas "junior" y "senior", y de como las corporaciones modernas inventan cargos jerárquicos para los pendejos como yo, a los que nos pagan dos mangos. Sabes cuál es la cagada Manhattan? Que no tenemos muchas opciones... mi universo laboral está plagado de empresuchas como en la que trabajo.

Lindo Blog! Me recordó a mis tardes con mi padre, escuchando Manhattan Transfer.. Saludos!